Estrategias eficaces de marketing

Los planes de trabajo anual de cada marca, firma o empresa que estén en el mercado deben evaluar una diversidad de técnicas que los lleve a cumplir un mínimo de metas que serán las que le aportarán rentabilidad a los objetivos comerciales, estas deben pasar por un proceso analítico con el que se identifica y prioriza los productos y servicios, con los que, se va a seleccionar el modo con que se ubicará en una posición competitiva y con atractivo de mercado, por lo que las estrategias de marketing son las encargadas de determinar la seguridad que la empresa pueda obtener al salir al mercado y que esa movilización empresarial sea exitosa.

 

El marketing es el método que se encarga de estudiar el tipo de mercado al que se podría introducir un producto, con el resultado de este análisis se definirán los mecanismos de posicionamiento para la empresa desde todas las perspectivas, es decir, cómo puede ser percibida, cómo va a ser su difusión, a qué estilo de cliente se quiere llegar; pero lo principal es enganchar al público, es por ello que a continuación vamos a definir las diferentes estrategias de marketing por las que puedes optar:

  • Marketing social: Se posiciona en cualquier entorno social virtual, por lo que en función del producto o la empresa lo más recomendable es hacer una evaluación de las redes sociales para conseguir al cliente que potencialmente va a optar por el producto que ofrezca la empresa, esta estrategia es ideal si lo que se busca es hacer viral una publicación y así capturar mayores vistas, aunque las publicaciones se pueden hacer gratis, los estudios de mercado solicitan de inversión, pues no se trata solo de difundir una información, se trata de enganchar posibles clientes.
  • Marketing directo: Es el que se vale de los medios que establecen comunicación directa con el cliente, estos pueden ser por entrega de publicidad por correo, email marketing, flyers, entre otros, por lo que, el estudio va dirigido a los mensajes que se van a enviar, estos deben estar bien desarrollados y argumentados para proporcione un índice de retorno interesante.
  • Marketing indirecto: También llamado marketing de permiso, es aquel que le consulta al cliente si está de acuerdo con recibir la información, su eficacia se va a determinar por el interés del cliente hacia el producto, ya que al aceptar la publicidad significa que su atención ha sido capturada y por lo general su índice de retorno es positivo.
  • Marketing de interrupción: Es una estrategia invasiva de fácil medición, que está diseñada para interrumpir la actividad que realice el usuario con la finalidad de ofrecerle algo que atrape su atención. Este tipo de marketing tiene sus ventajas y desventajas pues actualmente los espectadores están agotados de esta estrategia, aunque consigue ser atendida por el cliente que se identifica con el producto, de lo contrario no se aplicaría su uso y a su vez evita los costos del marketing de licencia.

Hay que tener en cuenta que las estrategias de marketing deben interactuar entre sí para luego poder interactuar con el público, a partir del análisis previo de la empresa y sus productos para poder adaptarse al medio al que se va a exponer, pues así las maniobras aplicadas podrán ofrecer el éxito que la empresa solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *