Franquicias rentables y de moda en España en 2019

Seguro que alguna vez te has preguntado, ¿por qué razón invertir en una franquicia si puedo destinar ese dinero a levantar mi propio negocio? Esta pregunta puede causar alguna duda o bien crear una disyuntiva. Pero solamente lejos de la realidad.

La razón es la inversión en un camino allanado, un ejemplo claro es ¿pues vas a crear tu negocio de hamburguesas si puedes tener una franquicia exitosa en exactamente la misma rama?.

Si decides crear tu negocio de hamburguesas (Por servirnos de un ejemplo), tendrás que buscar también tus distribuidores, delimitar tu imagen y decoración, no sólo deberás crear y registrar tu nombre comercial, sino que deberás trabajar duro para hacerlo conocer y que sea popular, más un sinfín de cosas más que, adquiriendo una franquicia de hamburguesas, o bien de la rama que te consideres especialista, no tendrás que preocuparte por ninguno de estos detalles, por el hecho de que eso ya está hecho.

Los especialistas concuerdan en que lo más bastante difícil es empezar, y las franquicias ofrecen la oportunidad de iniciar un negocio propio de una forma ágil, veloz y fácil. Claro, no todo depende solo de la franquicia. Debes tener empatía con el franquiciador. Debes poner de tu parte a fin de que el negocio fluya junto con la cadena.

Mas en tu profesión u oficio siempre habrá una franquicia hecha a tu medida, rentable, y hasta de moda. Al final no hay nada como pertenecer a una cadena reconocida, eso hace que la mitad del trabajo esté hecho.

En las próximas líneas vamos a pasearnos por 4 ramas de franquicia que, además de estar de moda en España, son negocios rentables en el planeta de las franquicias.

 

 

Franquicias rentables en nuestro país

Telecomunicaciones

La telecomunicaciones es una rama que tiene una gran cantidad de variantes en su propio mundo y en el mundo de las franquicias. Sin duda, en un principio, la telefonía móvil, con todos sus cambios y variantes, de CDMA a GSM de EDGE a 3G, 4G y ahora LTE camino al 5G, la ha hecho un mundo muy dinámico, incluido en el aspecto de las franquicias.

El mundo de las comunicaciones evoluciona cada día más y la seguridad, así como la privacidad, también se hacen importantes en este mundo. Lo que se conoce como telefonía de voz, cada día cede más ante la telefonía vía datos, o por Internet, de ahí que cada vez se haga más popular la tecnología WebRTC.

Basada en esa tecnología, que permite comunicaciones multimedia vía web, se ha creado CENTRALITA WebRTC, cuya función principal es la privacidad en las comunicaciones dentro y fuera de la empresa que la instala. CENTRALITA garantiza comunicaciones de voz 100% privadas, basadas en WebRTC, que significa Web Real Time Communication por sus siglas en inglés, y que se traduce como comunicación en tiempo real a través de la web.

 

Educación

No solo las comunicaciones generan franquicias rentables, la educación también lo hace, y con mucho éxito.

Las franquicias educativas y de formación, como Ciencias Divertidas, son modelos que han evolucionado y se han reinventado en los últimos años, y basadas en las nuevas tecnologías.

Robótica, aplicaciones, diseño, ciencias y programación de video juegos, son aspectos en auge en los últimos años, los cuales son alcanzados, entre otros por estas franquicias. Sin dejar de mencionar las franquicias que se dedican a la enseñanza de idiomas. Todos modelos exitosos.

 

Mudanzas

Igualmente, todos en algún momento, como individuo o como empresa, es posible que necesites hacer un traslado, no solo de personas, sino de cosas. Las personas se mudan, las compañías se expanden y cambian de domicilio, igual que los negocios, así que siempre necesitamos tener a mano una empresa de portes y mudanzas.

Este es otro modelo de negocio franquiciado en auge y rentable, que surge en España. Porque para hacerlo rentable hay que tener franquicias de ella, si no en todas las ciudades, en las estratégicas que te permitan movilidad hacia otras.

 

Iluminación

Los fabricantes de productos para iluminación, y en especial los de focos LED, han entrado de lleno en el mundo de las franquicias.

Uno de sus detalles interesantes es que, la inversión para una franquicia de iluminación o venta de bombillas de led es relativamente baja, entre otras cosas con el tamaño del espacio físico requerido que no implica tener un gran local. Al punto de que hay franquicias online.

Otro importante dato en este tipo de franquicia, es el amplio y variado espectro de consumidores de estos productos. Los focos LED, pueden ser solicitados por particulares para sus casas, por ejemplo, pero también por comercios, fábricas, centros comerciales, oficinas, zonas residenciales, comunidades de vecinos, en cualquier lugar donde se haya puesto una lámpara con foco LED.

Los franquiciados en este negocio consiguen, en líneas generales, comisiones por volumen, tarifas de compra y ofertas especiales, así como soporte y asesoramiento constante.

Este tipo de franquicias ha superado el 300% de crecimiento en los últimos años, garantía de un importante futuro para las franquicias del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *