Monthly Archive enero 2019

Porrosettaadmin

El Banco Central Irlandés autoriza a Google a operar como entidad de pago

El Banco Central Irlandés (ICB) ha autorizado a la multinacional Google a operar como una entidad de pago en este país y en toda la Unión Europea (UE), confirmaron hoy fuentes oficiales.

La medida, adoptada por el regulador irlandés el pasado 24 de diciembre en virtud de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), permitirá al gigante tecnológico ampliar su presencia en el sector financiero, después de obtener hace dos años una licencia del IBC para gestionar dinero electrónico.

Con este nuevo permiso, Google Payment Ireland podrá, por ejemplo, gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero “online” de usuarios u operaciones de cambio de divisas.

También tendrá competencias para ofrecer a clientes análisis detallados de sus patrones de consumo, a fin de diseñar planes financieros y presupuestarios personalizados a partir de la información de bases de datos.Aunque la PSD2 aspira a limitar el monopolio de los bancos en el sistema de pagos en la UE, la nueva licencia establece restricciones a Google y, en consecuencia, no pondrá captar depósitos, una actividad reservada aún a las entidades financieras.

La responsable de comercio de Google en Europa, Florence Diss, declaró recientemente al diario “The Irish Times” que la empresa está más interesada en colaborar con los bancos -en vez de competir con ellos- para explorar las oportunidades de negocio que ofrece la PSD2.

Además de Google, otras compañías tecnológicas han expresado su interés para adentrarse en el sector financiero, como Amazon, si bien el proceso de adquisición de licencias para operar como un banco tradicional es complejo, apuntó ese medio.Asimismo, compiten en este terreno con un amplio número de firmas “tecnofinancieras” (“fintechs” en inglés), como N26, Monzo, Starling, Transferwise o Revolut, que obtuvo recientemente del Banco de Lituania una licencia para operar como banco.

Porrosettaadmin

voIPer habla sobre WebRTC y da respuesta a las preguntas más frecuentes

voIPer es una empresa de comunicaciones líder en telefonía IP para empresas. Permite aumentar las funcionalidades en las comunicaciones de una empresa, reduciendo los costes hasta un 90%

 

WebRTC (Web Real-Time Communications) es un proyecto de código abierto que permite a las empresas comunicaciones en tiempo real sin plugins a través de una API de Javascript. Con WebRTC se facilitan las aplicaciones de llamadas de voz, chat de video y compartimiento de archivo. Este servicio está ganando terreno rápidamente y se propone revolucionar los estándares de comunicaciones.

Según Emiliano Casas, gerente de voIPer “WebRTC es la habilidad de comunicarse en vivo con otra persona como si se estuviera justo al lado. WebRTC llena un espacio que faltaba en la web, ya que permite las comunicaciones en tiempo real con solo cargar una página. Es un nuevo avance para obtener una web abierta y fluida”.

Un análisis disruptivo sugiere que para finales de 2018 los usuarios individuales de WebRTC alcanzarán los 1.000 millones y las PCs, teléfonos inteligentes y tabletas que soporten WebRTC llegarán a 4.700 millones.

Emiliano Casas, responde a las preguntas más frecuentes sobre WebRTC que le han realizado clientes a lo largo del pasado año.

¿Qué es VP8?
“El VP8 (Formato de Compresión de Vídeo) es una especificación para codificar y decodificar video de alta definición tanto como un archivo como un flujo de bits para visualizar. Lo más importante es que es gratuito, ya que Google ha liberado todas las patentes del VP8 que le pertenecen bajo una licencia pública libre de regalías.”

¿Qué es WebRTC?
“WebRTC es un proyecto de código que facilita las aplicaciones de llamadas de voz, chat de video y compartimiento de archivos entre ordenadores remotos.”

¿WebRTC es seguro?
“Al igual que con cualquier archivo descargado de Internet es peligroso si el PC no tiene antivirus o configuración de firewall segura. Lo mismo se aplica para la descarga de aplicaciones de VoIP. Con WebRTC sin embargo no hay necesidad de preocuparse por esto, ya que no es necesario instalar ningún plugin o cliente en el ordenador. WebRTC ofrece cifrado punta a punta entre extremos sobre casi cualquier servidor garantizando las comunicaciones en tiempo real, privadas y seguras.

Además, WebRTC requiere del usuario para permitir explícitamente el acceso a su cámara y micrófono, lo que garantiza que el usuario sea consciente de que su cámara y micrófono se van a encender y serán usados. Cuando el usuario permite el acceso, un punto rojo aparecerá, proporcionando una clara indicación, de que se tiene acceso a los medios. De hecho, antes de utilizar WebRTC, los usuarios son notificados de que un sitio web específico está intentando acceder a su cámara y micro.”

¿Qué es una Conferencia Web?
“Una conferencia web o video conferencia es un servicio en línea que permite realizar reuniones en vivo, conferencias y presentaciones a través de Internet, particularmente sobre conexiones TCP/IP. Puede conectarse a la conferencia tanto por teléfono o utilizando un ordenador con micrófono a través de una conexión VoIP.”

¿Quién Soporta WebRTC?
“La habilidad de utilizar solo su navegador para llevar a cabo conferencias web de primera calidad, sin la necesidad de complicados procedimientos de múltiples pasos o instalaciones, es seguro lo más destacable. Aún es una tecnología joven pero su potencial ya es enorme.”

 

 

Datos de contacto
voIPer

Líder en Centralitas Virtuales y Software para Call Center para Empresas

Telefonía IP en Málaga para Empresas
Camino de las Cañadas, 1C Port.1-2ºG C.N.Martín Buendía – CP: 29651 Mijas Costa (Málaga)

Telefonía IP en Madrid
C/ Fuente, 1 – CP: 28939 – Arroyomolinos (Madrid)

Telefonia IP para Empresas en Sevilla
C/ Astronomía 1, T1 P2 M10 – 41015 Sevilla

Teléfonos: 900 80 29 75 ” 951 562 080 – Irland Phone: 353 (1) 960 98 86
info@voiper.es – https://www.voiper.es

Redes Sociales
https://www.facebook.com/voiper.ip
https://twitter.com/voiper_ip
https://www.linkedin.com/company/voiper/
https://www.youtube.com/channel/UC2VupaFEWpMsXAOygdf7Xaw

Porrosettaadmin

Futuro Informática desvela las claves para elegir un buen software de facturación

Escoger un software de facturación es una decisión importante para una PYME. Es la herramienta con la se va a trabajar en un plazo de tiempo muy largo y debe permitir automatizar una gran cantidad de tareas. Si la empresa se equivoca en esta elección, es probable se arriesgue a la pesada tarea de hacer una migración más adelante

 

No todos los programas de facturación para pymes son igual de útiles para una empresa. Por eso es muy recomendable informarse bien sobre las características del programa de gestión, además de probar una demo antes de empezar a utilizarlo.

Los consejos que ofrecen desde Futuro Informática son los siguientes:

Debe ser funcional
Da igual que los gráficos no sean espectaculares, siempre y cuando el software sea funcional. Hay programas con diseños increíbles, pero luego no permiten llevar a cabo algunas operaciones básicas. O tienen un servicio de atención al cliente lamentable.

Ser adecuado a la legislación
El programa de gestión que se use debe ser adecuado a la legislación de cada sector de mercado y del país. Así también debe estar adecuado a los cambios de legislación que se puedan producir. Lo ideal es que se puedan personalizar datos como el tipo de IVA, ya que no todos los productos o servicios llevan el mismo tipo, las ventas al extranjero no llevan IVA, etc.

Que no sólo sirva para hacer facturas
Un software de facturación no debe quedarse en un simple programa para hacer facturas. Debería incluir muchas más funcionalidades extras. Hacer albaranes o presupuestos, sin ir más lejos, son actividades comunes en el día a día de las empresas.

Que permita automatizar tareas
Para que un programa de facturación sea útil, debe permitir automatizar tareas repetitivas y ser automatizado. Siu existen clientes a los que se le envían facturas periódicamente, lo ideal es que se pueda determinar un correo electrónico al cual se enviará una nueva factura, con los datos actualizados, el día X de cada mes.

Que trabaje con gráficos
Lo que separa un simple programa de facturación de un programa de gestión es la información que ofrece para trabajar. El uso de gráficos de ingresos y gastos, hacer comparativas con años anteriores y acumular datos.

Fácil de utilizar
Un programa intuitivo también influye mucho a la hora de trabajar con él. Hay programas que pueden tener todas las funcionalidades, pero su usabilidad deja mucho que desear. Un programa fácil de entender y manejar ahorrará tiempo para que se pueda gestionar bien un negocio así como aprovechar todas sus funcionalidades.

Un buen soporte técnico
Siempre hay que recurrir a ayuda extra para poder realizar algunas operaciones. Es normal cuando se empieza a trabajar con un programa nuevo. Lo ideal es que ese soporte técnico trabaje de forma profesional, tenga una respuesta rápida y brinde toda la ayuda necesaria para poder manejar el nuevo software de gestión.

 

Datos de contacto

Futuro Informática, S.L.
Especializados en programas de gestión para talleres mecánicos

C/ Pablo Iglesias, 1 – Local 2 – 29620 Torremolinos (Málaga)
951 46 43 51 (5 líneas) – Fax: 952 05 19 07
Servicio Técnico: 952 05 10 28 – soporte@futuroinformatica.com

info@futuroinformatica.com – www.futuroinformatica.com

Para más información comercial contactar con ellos en el 951 464 351, a través de correo electrónico ssalvia@futuroinformatica.com o a través del formulario de su página web http://www.futuroinformatica.com/contacto.html